El inglés es uno de los idiomas más importantes e influyentes que se usa alrededor del mundo,  por tal razón saber inglés es fundamental a la hora de mejor tu puesto de trabajo, dominar esta lengua sin duda alguna te proporcionara mayores ventajas para ascender en cuestiones laborales. Además de al aprender inglés aumentarás tu educación y conocimientos teniendo acceso  a información más completa y actualizada.

Ahora bien, aprender este idioma no tiene que ser tedioso y aburrido, actualmente existen muchas herramientas que te permitirán aprender este idioma de una manera didáctica y divertida, para lo cual no necesitas asistir a cursos presenciales sino que puedes aprender en tu tiempo libre desde casa.

En el siguiente artículo te enseñaré como aprender inglés viendo series de televisión de una manera entretenida, conocerás cuales son las mejores películas para aprender inglés de acuerdo a tu nivel de conocimiento de este idioma, de esta manera podrás ampliar tu vocabulario en esta lengua tan importante tanto como para tu crecimiento laboral como personal.

Como aprender inglés viendo series y películas en versión original

Una de las maneras más entretenidas es aprender inglés viendo películas y series en versión original, muchos estudios demuestran que si aprendes ingles de una manera divertida puedes obtener excelentes resultados. Una fantástica opción es aprender inglés con series de televisión de tu agrado e interés.

Lo mejor es que lo puedes hacer en tu tiempo libre o al llegar a casa luego de tu jornada de trabajo, solo debes poner la serie que estas siguiendo en versión original, lo que al principio puede resultar un poco difícil si tu conocimiento de inglés es básico pero el objetivo de esto es adaptar tu oído a un idioma distinto al que está acostumbrado a escuchar y con el tiempo obtendrás buenos resultados al reconocer nuevas palabras que aprenderás día a día y sobre todo podrás mejor la pronunciación.

Porque ver películas y series en inglés nos ayudará a mejorar

Aprender inglés viendo películas puede ser muy beneficioso, sin duda alguna la mejor manera de aprender inglés es sumergiéndose lo más posible en el idioma y una excelente manera de lograrlo es aprender inglés viendo películas. Una de las ventajas más importantes de aprender inglés viendo películas es que de esta manera puedes palabras y frases cotidianas que usan las personas en situaciones reales.

Utilizar películas para aprender inglés es un método muy efectivo el cual te ayudara a mejorar tus habilidades de expresión oral, aprenderás el significado y en qué contexto se debe usar cada palabra. Además uno de los errores más comunes a la hora de hablar inglés es su pronunciación, aprender inglés viendo series es un método muy efectivo para poner en práctica y perfeccionar la pronunciación y siguiendo nuestros consejos de como aprender ingles con peliculas seguro dominaras el idioma antes de que te des cuenta.

peliculas para aprender ingles

Se puede aprender ingles viendo películas

Consejos para aprender inglés viendo series y películas

Como ya sabes ver series y películas para aprender inglés es un método muy efectivo para ampliar tu vocabulario y mejorar tu desenvolvimiento en este idioma. Mediante este método aprenderás inglés en contexto, a si mismo podrás asimilar donde y cuando usar cada palabra en diferentes situaciones.

A continuación te presentaré una serie de consejos y recomendaciones donde te indicaré, como aprender inglés viendo series para que aproveches al máximo todo el potencial para aprender inglés al disfrutar de tus películas y series favoritas al mismo tiempo que aprendes un nuevo idioma.

    1. Escoge bien la serie o película, es muy importante que elijas una serie que te guste ya que esto te mantendrá motivado y enfocado a prender el idioma. Además debes escoger una película de acuerdo a tu nivel de inglés y de esta manera incrementar tu vocabulario progresivamente.
    1. Si tienes un nivel bajo de inglés es recomendable que leas sobre la película antes de verla, esto te ayudará a captar la idea de la película y orientarte en cuanto al contexto y forma de hablar de los personajes.
    1. Si eres principiante puedes empezar por agregar subtítulos en inglés a las películas que están en español, esto a pesar de no ser una de las maneras más rápidas de aprender inglés, es un primer gran paso que luego te sorprenderá por la cantidad de palabras nuevas que aprenderás.
    1. Para aquellos que tiene un nivel intermedio, pueden ver películas para aprender inglés agregándole subtítulos en español. Lo te ayuda comprender el tema de la película permitiéndote ampliar tu vocabulario y conocer la pronunciación de las palabras nuevas que vayas aprendiendo.
    1. Una vez que te sientas familiarizado con las películas en inglés con subtítulos en tu idioma, es el momento de cambiar a subtítulos es inglés. Esto te facilitará entender y captar lo que los personajes están tratando de expresar en la escena. La combinación de lectura y compresión auditiva a la vez, es una manera eficaz de mejora tus habilidades en el idioma.
    1. En ocasiones al ver tus películas o series favoritas para aprender inglés, puede que no comprendas los diálogos entre los actores porque muchos de estos utilizan acentos y formas de hablar a la cual tú no estás acostumbrado. En este caso te recomiendo que antes en una libreta las palabras o frases que no comprendas y luego puedes buscarlas en un diccionario o usar un traductor que puedes encontrar en la web, lo que te permitirá incrementar tus conocimientos en este idioma.
  1. Escoge series que vayan de acuerdo con tus objetivos, si eres abogado y deseas aprender inglés para aumentar tus oportunidades laborales deberás elegir series como Boston Legal o Ally McBeal donde aprenderás palabras y frases utilizadas comúnmente en este contexto. en cambio si piensas viajar a un país de habla inglesa, es recomendable que veas películas con conversaciones cotidianas.

Es importante destacar que el inglés de Estados Unidos es diferente al inglés británico, al de Australia y al de otros países, al aprender inglés viendo series y películas podrás distinguir entre todos estos acentos, lo que te permitirá mayor fluidez y desenvolvimiento a la hora de expresarte en este idioma, sigue con nosotros las peliculas recomendadas para aprender ingles y comienza a perfeccionar tu lenguaje. 

Las mejores películas para aprender inglés en Netflix

Netflix es una excelente plataforma que te ayudará a dominar el inglés, a través de su lenguaje, imágenes y vocabularios con lo cual irás incrementando tus conocimientos sobre este idioma de una manera divertida y entretenida. Algunas de las mejores películas para aprender inglés en Netflix son:

The Hunger Games

Cuenta la historia de varios jóvenes que deben pelear a muerte para sobrevivir en un mundo devastado en varios sentidos. Sus personajes utilizan un lenguaje técnico bastante sencillo que te permitirá en forma natural aprender ingles con peliculas sin salir de casa.

series en ingles para aprender

Hunger Games. Descubre como aprender ingles viendo series

Moster House

Es una película infantil bastante entretenida que trata un tema sobrenatural en un barrio de clase media el cual se centra en una casa embrujada. Esta cinta te ayudará a adecuar tu oído al inglés de la clase media de los Estados Unidos y de esta manera podrás mejorar tu pronunciación.

Forrest Gump

Con esta película podrás perfeccionar tu inglés debido a escucharas este idioma de manera fluida además de aprender un poco de la historia de los Estados Unidos. La manera lenta de hablar de su protagonista es ideal si apenas estas aprendiendo el idioma, Forrest Gump es una película que puede resultar muy útil para principantes

series netflix para aprender

Forrest Gump. Descubre como aprender inglés con peliculas

The Shawshank Redemption

Es un película que trata sobre un hombre que es encarcelado tras sufrir un engaño legal y ahora tendrá que buscar la manera de escapar. Esta cinta te ayudara a comprender el vocabulario real que se habla en las prisiones y calles de los Estados Unidos.

Macbeth

Es una película basada historias de conjuros, traiciones y profecías. Utiliza un lenguaje lleno de metáforas que te ayudaran a comprender este idioma desde su manera más primitiva y originaria.

En general cualquier película hablada en inglés te ayudara a aprender, dominar y perfeccionar este idioma. Lo recomendable es que actives los subtítulos en inglés y de esta manera podrás obtener mejores resultados.

Películas británicas para aprender inglés

Usar películas para aprender inglés es un método útil, divertido y entretenido para mantenerte motivado y practicar este idioma. Estas son algunas de las películas británicas que te puedo recomendar para que puedas ampliar tus conocimientos de esta lengua con acento británico, ya que este es muy diferente al inglés estadounidense.

The king´s speech

Esta cinta  se trata de entrenar a un rey con problemas de tartamudeo para que sea capaz de emitir un discurso a su pueblo. Con ella aprenderás las bases primordiales para una correcta pronunciación del inglés británico, además de educar a tu oído para la percepción de este idioma.

Gregory’s Girl

Esta película se desarrolla en una segundaria de Escocia donde un  adolescente que desea conquistar a la chica nueva del equipo de fútbol del colegio. Sus personajes tienen diálogos comunes y realistas de estudiantes, es una excelente opción para escuchar y comprender el acento escocés.

The Queen

Trata de la reacción de la familia Real en torno a la muerte de la princesa Diana, en la cual verás la fascinante manera de cómo se maneja la relaza a vez que podrás diferenciar entre el acento de la clase alta de los demás acentos de Inglaterra.

In the Loop

Es una película que trata el drama político en torno a los eventos que causaron la guerra en Irak. Además hace comparaciones en cuento al lenguaje usado por los políticos británicos y el lenguaje usado por los políticos estadounidenses, lo que te permitirá captar y comprender la diferencia entre estos.

The Football Factory

Es una película inglesa con un elenco de actores británicos que interpretan un drama en torno al deporte que viven historias de perseverancia, victoria y derrota. Con esta película te familiarizaras con el acento inglés del Reino Unido

The Wind That Shakes The Barley

Es una historia que te llevara a la época de la Guerra de Independencia Irlandesa, interpretada por dos actores irlandeses con acento británico. La cual te ayudará a comprender la pronunciación inglesa de esa época.

Four Weddings and a Funeral

Es una comedia romántica que cuenta la aventura de un grupo de amigos, donde Hugh Grant es considerado uno de los casanovas más irresistibles del Reino Unido. Con esta película podrás poner comprender e interpretar el acento británico mientas te diviertes y podrás decirle al mundo que se puede aprender ingles viendo peliculas.

Las mejores series para aprender inglés en Netflix

Con Netflix cuenta con una gran variedad de series que puedes disfrutar mientras aprendes y aumentas tu nivel de inglés. A continuación te presento las mejores series Netflix para aprender inglés:

House of Cards

Es una serie muy buena para aquellos que tienen un nivel de inglés intermedio. Se trata de un político ambicioso que desea llegar a ser presidente de los Estados Unidos, sus personajes usan un lenguaje sencillo, fácil de captar y entender aunque en ocasiones puede ser algo complejo para principiantes.

Orange is the New Black

Esta serie cuenta las experiencias vividas por una mujer que acaba de salir de la cárcel. Con ella podrás ampliar tus conocimientos en cuanto al argot estadounidense siendo una de las mejores series en ingles para aprender el habla de la calle.

Ozark

Trata de un planificador financiero de Chicago que mudarse a Ozarks, la cual es una zona de la región central de Estados Unidos debido a que un cartel mexicano descubre que les está robando dinero. Es un clásico de Netflix con el que puedes aprender inglés debido a que usa un lenguaje fácil de entender.

Vikings

Es una buena serie para aprender inglés con Netflix, debido a que sus actores vocalizan muy bien además de tener diálogos bastantes simples. Es una serie basada sobre la leyenda del vikingo Ragnar Lodbrok, el cual es un guerrero curioso y rebelde que hace que su amigo Floki construya un barco que desea usar para explorar los territorios al oeste de Escandinavia

Gotham

Serie sigue a vida del detective James Gordon en Gotham, una ciudad sumergida en la corrupción y el mal. Cuenta la historia de cómo el valiente y honesto detective Gordon llega a al departamento de la policía de Gotham para investigar el asesinato de los millonarios Thomas y Martha Wayne. Es una serie de acción con diálogos sencillos que no te costará entender si tienes un nivel de inglés básico.

Series británicas para aprender inglés más populares 

Una gran alternativa son las series británicas para aprender inglés, hay una gran variedad de estas series que pueden usar como herramienta para perfeccionar tu ingles y que puedes elegir de acuerdo a tu nivel y propósito para aprender este idioma. Algunas de las cuales te puedo recomendar:

Downton Abbey

Es una de las series británicas más recomendada para aprender inglés, esta serie que se desarrolla a principios del siglo XX , donde los integrantes de la familia Crawley pertenecientes a la aristocracia británica se ven envueltos en dramas de amor, celos e intriga. Es ideal para mejorar tu pronunciación, debido a la dicción de sus personajes podrás entender con mayor facilidad lo que estas escuchando y enriquecer tu vocabulario

Sherlock

Es una serie adaptada al libro Sir Arthur Conan Doyle, donde su principal temática es la trama policiaca. Es excelente para mejorar el idioma ya que sus protagonistas hablan inglés británico perfecto, por lo cual aprenderás nuevas palabras. Vale la pena mencionar que esta serie no es recomendada para principiantes.

Doctor Who

Esta es una de las series con mayor tiempo de transmisión en la televisión británica, se desenvuelve en torno a un científico extraterrestre que viaja por el tiempo a bordo de una nave espacial para solucionar sus problemas. Los protagonistas de esta serie tiene un buen acento y dicción lo que te facilitará su compresión y aprender nuevas palabras

Skins

Es una buena serie para aprender inglés, se desenvuelve alrededor de la vida de un adolescente en periodo de madurez trata temas de alcohol, drogas y sexo. Es una serie que ayudara a los principiantes a entender el inglés británico debido a que los protagonistas usan un lenguaje coloquial y cotidiano.

Fawlty Towers

Es un clásico lleno de humor que trata de un barcelonés que se va a Reino Unido a trabajar en el hotel de un excéntrico matrimonio y no sabe prácticamente nada de inglés. Con esta serie podrás divertirte aprendiendo inglés junto con su protagonista.

series britanicas para aprender ingles

Fawlty towers. Se puede aprender ingles viendo peliculas y series en inglés

The Office

Es una de las mejores series británicas para aprender inglés, cuenta de manera divertida las historias de los trabajadores de una compañía papelera que tiene el peor jefe posible. Sus episodios no duran más de 20 minutos en los cuales podrás aprender nuevas palabras debido a que cuenta con un amplio vocabulario.

Black Mirror

Es una serie británica dedicada a los amantes de la ciencia ficción. Cuenta con capítulos independientes acerca de cómo la tecnología afecta a la sociedad. Es perfecta para adaptarte al acento británico e ir incorporando nuevas palabras a tu vocabulario con ayuda de subtítulos para mayor compresión.

De igual manera para los más pequeños del hogar encontrarás series infantiles para aprender inglés, como por ejemplo Pocoyo;  es una serie de dibujos animados de origen española pero en la actualidad se transmite en inglés a través de Youtube. Cuenta con episodios de 25 minutos aproximadamente que podrás entender fácilmente ya utiliza un vocabulario simple.

Como te has podido dar cuenta, existe un sin fín de herramientas y material audiovisual que puedes utilizar para aprender inglés viendo series y películas, que puedes elegir de acuerdo a tu nivel de inglés el puedes mejorar de manera progresiva aprendiendo inglés de una manera, amena, divertida y entretenida.

Como Aprender Inglés con Series y Películas
5 (100%) 3 votes