Cómo Aprender Inglés por tu Cuenta Facil y Rapido – El Método Completo
5 (100%) 2 votes

Quieres saber como aprender ingles por cuenta propia y en casa, ya que no tienes el tiempo para estudiar en alguna escuela o academia o no tienes los recursos para pagar un buen curso sea cual sea tu motivo este articulo te va a servir

Aprender un idioma como el inglés puede ser muy difícil. Aprenderlo por ti mismo debe ser aún más difícil. Pero, ¿y si hubiera una manera fácil de aprender inglés por tu cuenta ?

Bueno, tengo algunas buenas noticias para ti, porque mostraré un método completo para aprender inglés que he utilizado

¿Por dónde empezar?

Antes que nada lo primero que te recomiendo hacer antes de comenzar a estudiar,  es escribir las razones por las que quieres poder hablar en ingles, estos pueden ser muy variados (motivos profesionales, academicos, personales o sociales por mencionar algunos). Trata de tener siempre a la vista esta lista de razones, ya que aunque no lo creas jugar un papel muy importante ya que es la que te brindara la motivacion suficiente para que tengas perseverancia y te lleve al exito.

Planifica muy bien el tiempo que vas a dedicar, recuerda que no necesariamente tiene que ser riguroso (no tienes que fijar una hora exacta cada dia) pero tienes que se constante, recuerda que la disciplina siempre le va a ganar a la inteligencia. Si tienes la posibilidad de estudiar por lo menos 5 horas a la semana distribuyelas a lo largo de la semana e incluso puedes ser varias sesiones cortas a lo largo del dia, (10 minutos por lo menos), trata de aprovechar los tiempos muertos que tienes a lo largo del dia y dedicalos exlusivamente a aprender a hablar ingles.

Método para Aprender ingles en Casa

El método que usaré para enseñarte cómo aprender inglés es el mismo que he utilizado para aprender Yo mismo, quiza este lejos de ser el mejor, pero si te aseguro que es efectivo.

  • Motivate (Paso 1)
  • Saber qué aprender (Paso 2)
  • Encuentra nativos(Paso 3)
  • Divierte (Paso 4)
  • Sumérgete (Paso 5)

Estar motivado para aprender inglés (Paso 1)

Encontrar la motivación para aprender inglés no debería ser difícil. El inglés se habla en muchos lugares del mundo. Eso lo convierte en un lenguaje muy útil para saber si desea comunicarse con personas de todo el mundo.

Tal vez también lo necesitas para tu trabajo; El inglés es muy importante en el mundo de los negocios, por lo que quizás el país en el que vives hace negocios con personas en inglés.

Además, Internet contiene una gran cantidad de información en la lengua de Shakespeare. Si no entiendes inglés, te estás perdiendo mucha información. No hace falta decir que aprender inglés seguramente no es una pérdida de tiempo.

Decide que tipo de inglés aprender (Paso 2)

Aquí están las principales categorías de inglés:

  • Ingles Norteamericano
  • Ingles Britanico
  • Ingles Australiano

Antes de comenzar a aprender inglés, debes determinar qué «inglés» debes aprender.

El inglés norteamericano incluye el inglés canadiense y el inglés americano.

El inglés irlandés y el inglés británico forman parte de la categoría de inglés britanico

El inglés australiano y el inglés de Nueva Zelanda están ambos en la categoría de inglés de Australia.

Todos estos tienen sus propias categorías. Por ejemplo, el inglés americano incluye inglés sudamericano, inglés del medio oeste, inglés de la ciudad de Nueva York, inglés americano estándar, etc.

Inglés americano estándar

Para abreviar y por razones prácticas, el «inglés» del que hablaré en esta página es el inglés americano estándar. Es la variedad de inglés estadounidense que algunas personas consideran un «estándar» en Estados Unidos. Sin embargo, en realidad, cada región en los Estados Unidos tiene su propia variedad.

Por favor, no confunda el inglés americano estándar con el inglés americano. Contrariamente a la creencia popular, el inglés americano no tiene una sola pronunciación, es un conjunto de variedades de inglés que incluye el inglés americano estándar:

Lamentablemente, en Internet, hay muchos sitios web que hablan sobre la «pronunciación del inglés estadounidense». Pero, en realidad, no es cierto.

No tiene sentido hablar de la «pronunciación del inglés americano» porque el inglés americano es un grupo de variedades que incluye muchas pronunciaciones diferentes.

Si queremos hablar correctamente sobre el inglés americano, necesitamos hablar sobre el inglés de Nueva York, el inglés afroamericano, el inglés texano, etc. Por lo tanto, ten cuidado de no caer en esa trampa. Hablemos ahora de inglés americano estándar. Esto es lo que suena como:

A veces, puedes escuchar el inglés americano estándar en las noticias, en programas de televisión y en películas. Pero es posible que la persona que lo habla lo hable con su acento regional. Si deseas aprender por internet te recomendamos las mejores páginas web para aprender inglés.

Además, en cualquier lugar de los Estados Unidos puedes encontrar estadounidenses que hablan inglés americano estándar.

El inglés americano estándar es útil para aprender porque es el inglés que usan los estadounidenses (si saben cómo usarlo, por supuesto) cuando quieren que los entiendan otras personas que no hablan o no entienden su variedad de inglés.

Encuentra hablantes nativos de inglés (Paso 3)

Existe una gran cantidad de personas que hablan inglés americano estándar, ya sea en sitios web de citas, en sitios web de intercambio de idiomas o en juegos.

Hay una cosa con la que debe tener cuidado si quiere aprender a hablar inglés americano estándar: trata de encontrar personas en los Estados Unidos que sean hablantes nativos de inglés. Si las personas que encuentras son fluidas y no nativas, entonces seguiría buscando, si fuera tú.

Lo digo porque hay muchos hablantes de inglés en los Estados Unidos. Que no son hablantes nativos de inglés (muchos tienen el español como primera lengua).

Sitios y aplicaciones de intercambio de idiomas

En los sitios web de citas y de intercambio de idiomas, deberías poder buscar personas que viven en una ciudad específica.

Recuerda que puede encontrar personas que hablan algo muy parecido al inglés americano estándar en cualquier ciudad de Estados Unidos, pero aquí hay un área donde tiene más posibilidades de encontrar personas que tengan un acento que no sea demasiado «fuerte»:

La siguiente parte del noreste de Estados Unidos: el este de Pensilvania , el norte del estado de Nueva York (aunque evitaría Filadelfia, la ciudad de Nueva York y cualquier cosa al este). Sin embargo, también debería estar bien con el norte de Vermont.

Pregunte a sus compañeros si pueden hablar sin un «acento». Si no entienden lo que quieres decir, diles que hablen inglés como si no vinieras de ningún lugar en particular en Estados Unidos. Además, díles que es el tipo de inglés que suelen hablar en CNN.

Sin embargo, si la pronunciación no es demasiado importante para ti, hay muchas personas que hablan inglés con fluidez en los Estados Unidos, por lo que debería ser muy fácil encontrar algunas personas con quienes practicar.

Haz que el inglés sea más fácil al aprender Divierte (Paso 4)

A dia de hoy aprender ingles es puede ser muy divertido ya que podemos salirnos del salon de clases y rutinas de enseñanza del siglo pasado con el apoyo del internet, tv, radio

Ve series y peliculas

Existen infinidad de peliculas y series en ingles para aprender ingles que pueden ayudar en el proceso de aprendizaje, algunas series  y peliculas son particularmente sencillas para comprender ya que los actores interprestan personajes burgueses y lo hacen bien Desperate Housewives es particularmente recomendada para empezar. Por el contrario The Wire, utilizando la jerga de Baltimore, es extremadamente difícil de comprender.

Un consejo es que no dude en ver en inglés una serie que conozca, ya que no tratara de entender todos lo detalles pero le resultara muy facil hacer la conexion con el ingles al español.

Aprender con las cosas que te gustan

Para facilitar tu aprendizaje, simplemente escoja temas que sean de tu interés. ¿Te gusta la fotografia? ¿futbol?, ¿arte?, ¿ropa? ¿cocinar?, sea cual sea tus aficiones, traduce tus pasiones al idioma inglés y empieza tu investigacion, ya que no solo aprender vocabulario util sino que ademas encontraras valiosa informacion de lo que te gusta y este puede ser vista desde otro punto muy diferente al que estas acostumbrado, llevandote a temas y autores que no conoces, comenzando a desarrollar una cultura bilingue.

Utiliza juegos

Podemos viajar a la epoca cuando eramos niños y juntarno con algunos amigos o familiares y jugar donde puedas incluir el ingles, por ejemplo el scrabble, el famoso juego de carta uno, la loteria, el ahorcado etc.

Escucha musica

Es algo que la mayor parte de las personas lo hacemos todos los dias, solo que ahora te recomiendo que busques a algun cantante no importa si no es famoso en Youtube existe muchos videos que puedes ver y gustos ahi para todos, te recomiendo que sean canciones no muy rapidas y trata de escuchar solo 1 o 2 canciones hasta que te las aprendas no importa si la reproduces 10 veces en un dia mejor, asi iras acostumbrándote al acento.

Sumérgete en inglés (paso 5)

Además, la mayoría de los sistemas operativos están disponibles en inglés. Puede encontrar fácilmente una version de Windows o Mac OS en inglés . Y puede cambiar el idioma de tu Android, iOS u otro dispositivo móvil a inglés de Estados Unidos o del Pais que desees.

Si desea ver películas con subtítulos, debería poder encontrar la mayoría de las películas con subtítulos en inglés americano estándar. Sin embargo, encontrar una película con subtítulos en su idioma nativo puede ser más difícil. Puedes seguir nuestros consejos y recomendaciones para aprender inglés y veras lo fácil y divertido que es.

Lo que también es importante saber es esto:

Aprender ingles desde casa y por cuenta propia es posible si te lo propones y le dedicas tiempo pero tienes que tener muy en cuenta que debes enfocarte en las 4 habilidades y no solo en las que se te facilite estudiar

  • Lectura
  • Compresion auditiva
  • Escritura
  • Hablar

Nuevamente, sepa por qué necesita aprender inglés y para qué lo va a utilizar. Esto te ayudará a ser más efectivo con tu tiempo. :

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibo sobre el aprendizaje de inglés.

Como aprender ingles preguntas frecuentes

¿Cómo aprendo la gramática inglesa?

Al obtener mucha entrada y repetición. Las explicaciones ayudan, pero para poder usar la gramática correcta sin pensar en las reglas, necesita ver los patrones repetidos una y otra vez (eso es lo que hace que el Método de la oración sea poderoso).

¿Necesito mudarme a un país de habla inglesa para aprender inglés?

Si es algo que quieres hacer, entonces hazlo. Estarás en un lugar donde puedes practicar tu inglés todo el tiempo. Pero muchas personas se mudan a países de habla inglesa y no aprenden inglés. Y muchas personas viven en países que no hablan inglés y se vuelven fluidos.

Lo más importante es el ambiente que creas. Puedes aprender inglés en tu casa o desde cualquier parte del mundo si utilizas el inglés a diario.

¿Cuánto tiempo me llevará a dominar el inglés?

Esto depende de los métodos que utilizes y de cuánto tiempo dedique al uso del inglés (ecuación de fluidez). También depende de qué nivel tengas ahora. Si tiene un nivel B1, puede alcanzar un nivel C1 en 12 meses. Esto es razonable.

Es posible pasar de un nivel bajo a un nivel C1 en 3 meses. Pero esto requiere mucho compromiso. La mayoría de las personas tienen trabajo, familia y otras cosas que ocupan su tiempo y no pueden dedicarse por completo, pero si tu posees tiempo suficiente adelante puedes hacerlo.

¿Cómo puedo mejorar mi forma de hablar?

Hice una lección completa sobre esto aquí. Pero en resumen:

  • Obtenen mucha informacion que para ti sea relevante
  • Mejora tus habilidades de escucha
  • Mejora tu pronunciación
  • Aprende nuevas palabras y frases que son específicas para ti
  • Consigue mucha práctica oral

Nuevamente, concéntrese en hacer muchos cambios pequeños y disfrute el viaje.

¿Algún otro consejo?

Sí. Aquí hay tres más:

Aprende palabras y frases que se utilizan con frecuencia.

No necesita aprender cada palabra o frase nueva que veas. En su lugar, enfócate en aprender palabras y frases que se usan con frecuencia. Esto es aplicar la regla 80/20 al aprendizaje de idiomas.

Haz que sea fácil aprender inglés

Que sea fácil hacer algo en inglés. Por ejemplo, cambie el idioma de sus dispositivos al inglés. Sólo tiene podcasts en inglés en su teléfono inteligente. Mantén libros de inglés junto a tu cama. Haz de Google.com tu página de inicio. Solo siga empresas de habla inglesa en las redes sociales. Hacer esto te hace usar constantemente tu inglés.

Hacer algo en ingles por la mañana

Hacer algo en la mañana te ayuda a hacer algo todos los días por ejemplo escuchar una cancion  y leer una noticia en ingles todos los dias. Y si aprendes inglés por la mañana, es más probable que también hagas algo en inglés más tarde.

¿Qué debo evitar?

Gran pregunta, No aprendas palabras sueltas fuera de contexto (si lees el artículo, entenderás por qué). No tengas miedo de cometer errores. No pierdas mucho tiempo aprendiendo las reglas gramaticales. No te rindas

Conclusión

Para concluir, no es necesariamente fácil aprender inglés americano estándar. Esto es especialmente cierto si su idioma nativo no está relacionado con el inglés americano estándar y no comparte la mayoría de sus funciones con él.

Sin embargo, use el método en este sitio web con cuidado y tendrá una gran oportunidad de éxito.

Además, no te olvides de esta página cuando practiques Inglés Americano Estándar y aprenderás más eficientemente cómo hablar ingles por cuenta propia. Puedes volver aquí mientras aprendes inglés, ya que mantendré esta página actualizada. ¡Buena suerte!.